Continúa tu Camino tras la llegada a Santiago de Compostela

parque-san-domingos-de-bonaval-santiago-compostela

Una vez que has llegado a Santiago de Compostela hay muchos atractivos turísticos que podrías conocer y disfrutar. Pues, no representa el final de un gran recorrido, de hecho, significa la oportunidad de conocer mejor la ciudad y vivir experiencias memorables.

Así que veamos cómo puedes continuar tu experiencia una vez has llegado a la capital de Galicia.

¿Qué visitar en Santiago de Compostela?

Esta ciudad de Compostela merece la dicha de recorrer sus principales atractivos arquitectónicos, culturales e históricos. Así como sus diferentes opciones de ocio y entretenimiento.

Aquí podrás disfrutar de dos partes diferenciadas: la zona vieja, caracterizada por la Plaza del Obradoiro (Patrimonio de la Humanidad). Y la zona nueva, donde el Ensanche, los campus universitarios y los barrios periféricos son el epicentro.

Pero, ¿Sabes cuáles son las zonas más icónicas para visitar? Veámoslas a continuación:

Casco antiguo de Santiago

Rodeado por empiedres y estructuras medievales, el casco antiguo de la ciudad es una buena elección para conocer más a fondo la cultura. De hecho, aquí podrás apreciar el Mercado de Abastos, donde la gastronomía gallega encantará a tu paladar.

Catedral de Santiago

Una vez llegas a la Plaza de Obradoiro, puedes conocer más a fondo la Catedral de Santiago de Compostela. Aquí disfrutarás del sepulcro del apóstol, así como del Pórtico de la Gloria o del increíble Botafumeiro (puesto en funcionamiento en días concretos del año). La fachada barroca de la Catedral te trasladará a los hechos culturales más asombrosos de la localidad.

La Alameda

Las hermanas Maruxa y Coralia Fandiño son uno de los principales emblemas de Santiago. Por lo que muchos visitantes no dudan en acercarse hasta La Alameda para hacerse una foto con las Dos Marías.

Monte do Gozo

Sobre la cumbre del Monte do Gozo te toparás con los dos peregrinos más reconocidos y fotografiados del recorrido de Santiago. Están situados sobre 380 metros de altura, y desde allí puedes contemplar por primera vez la ciudad de Compostela.

¿Qué caminos continuar tras la llegada a Santiago de Compostela?

Desde Santiago puedes continuar tu camino tomando otras rutas, por ejemplo, el Camino a Fisterra y Muxía, el cual está a no más de 90 kilómetros. Desde la capital de Galicia hacia el cabo cabo Fisterra y el Santuario da Virxe da Barca de Muxía, podrás continuar viviendo una travesía cargada de experiencias memorables.

O también puedes conocer otras localidades gallegas. La idea es que disfrutes y conozcas más de la cultura de esta ciudad.

Santiago de Compostela es una ciudad llena de atractivos turísticos que vale la pena apreciar. Y si lo que buscas es continuar viviendo experiencias memorables, también puedes tomar otros caminos. ¡Déjate envolver por la cultura gallega!

Añade un comentario