Camino de Santiago; la Compostela

Camino de Santiago; la Compostela

Camino de Santiago, conseguir la Compostela

La Compostela es un documento centenario que acredita haber realizado el Camino, se expide a todo aquel peregrino que haya realizado el Camino de Santiago por motivos religiosos o espirituales. Si por el contrario lo haces por motivos lúdicos o deportivos existe otro tipo de documento que se recoge en el mismo lugar que la Compostela, cumpliendo los mismos requisitos que se detallarán a continuación con excepción de que exista una motivación religiosa.


La Compostela se entregará solo a aquellos peregrinos que hayan hecho como mínimo los últimos 100 km a pie o en caso de hacerlo en bicicleta o caballo, los últimos 200 km. La acreditación se consigue al finalizar el Camino, enseñando debidamente cumplimentada la Credencial del Peregrino, que es el documento oficial que te acredita como peregrino y que da constancia de los sitios por los que has ido pasando durante el Camino de Santiago.

Esta credencial se puede solicitar en las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en algunas iglesias o incluso en algún refugio del Camino, la cual te irán sellando conforme vayas pasando por los albergues, iglesias o ayuntamientos que encuentres en tu peregrinaje.

Añade un comentario