Camino de Santiago; Día contra el cáncer

En el Camino de Santiago contra el cáncer

Ayer, 19 de octubre, se celebró el día mundial contra el cáncer de mama y un grupo de pacientes oncológicos decidió organizar una peregrinación muy especial con motivo de dicha fecha.

camino-santiago-cancer

fuente: 20minutos

Un grupo de pacientes oncológicos que han logrado superar la enfermedad recorrió ayer un tramo del Camino. Estos peregrinos pretendían con esta particular iniciativa celebrar el décimo aniversario del Programa Vitalia. La peregrinación se organizó en la principales juntas provinciales de A Coruña, Ourense y Pontevedra de la Asociación contra el Cáncer con la finalidad de ayudar a los enfermos con tumores malignos a que vuelven a su vida cotidiana tras superar la enfermedad.

Por la mañana salió el equipo desde el Monte do Gozo rumbo a Santiago (concretamente a la Praza del Obradoiro). El grupo peregrinó acompañado por trabajadores y voluntarios de la AECC.

“Que el Cáncer de Mama no deje marca en tu camino” es el lema de otra de la campañas celebrada el día 19 de octubre. Estuvo organizada por el Comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y llegaron a participar más de 400 corredores. Se llevó a cabo en Avenida Universidad y tuvo una distancia de 2.5 y 5 kilómetros.

Añade un comentario