Alojamiento para peregrinos en el Camino de santiago
Si te preguntan ¿Dónde duermen los peregrinos en el Camino? La gran mayoría responderá que en un albergue. Esta respuesta es correcta, el albergue es el alojamiento por excelencia de todos los peregrinos, pero no es el único. Existen multitud de alternativas para dormir en el Camino y que dependen sobre todo del presupuesto.
Hoy os vamos a hablar sobre todos los tipos de alojamiento para peregrinos, que puedes elegir a la hora de hacer el Camino de Santiago ¡Comenzamos!
El alojamiento por excelencia, los albergues
Referente a los albergues debes saber que existen albergues públicos y privados.
En los albergues públicos el precio oscila entre los 5 y 6€ aproximadamente. Cada albergue público de las localidades tienen diferentes servicios, aunque casi todos cuentan con agua caliente. En los albergues públicos no es posible reservar, la plaza se concede según un riguroso orden de llegada y además no permiten alojarse en ellos más de un día.
En cambio, los albergues privados cuentan con muchos más servicios: cafetería, lavadora, secadora, agua caliente, wifi…Su precio es algo más elevado sobre 10€. Casi todos los albergues admiten reservas, por lo que puedes planificar tu ruta antes de comenzar el Camino.
Hostales y pensiones
Durante todo el Camino de Santiago podrás encontrar multitud de hostales y pensiones. Las dos modalidades de alojamiento ofrecen la posibilidad de reservar y además suelen destacar por su limpieza y hospitalidad.
Apartamentos y casas rurales
Quizás éstos sean las modalidades de alojamiento menos frecuentes entre los peregrinos. Galicia destaca por sus preciosas casas rurales, por lo que quizás te interese alojarte una o dos noches en una y conocer estas maravillas. Su precio es muy diferente, dependiendo de la casa rural, pero es mucho más elevado que un albergue o pensión.