Las últimas 5 etapas del Camino Francés

El Camino Francés en tan solo 5 etapas

camino-frances-5-etapas-peregrinos

El Camino Francés es la ruta por excelencia del Camino de Santiago. Casi el 90% de peregrinos que se deciden a hacer el Camino de Santiago por primera vez, eligen la ruta del Camino Francés como primera opción. Tal y como se reflejan en las estadísticas de cada año, esta ruta es la más transitada por los peregrinos del Camino de Santiago.

Debido a la escasez de días para realizar el Camino de Santiago, algunos peregrinos tienen que reducir su camino en 5 etapas (si van a pie), lo justo para conseguir la deseada compostelana.

113 kilómetros son los que separan Sarria de la Catedral de Santiago de Compostela, por lo que es el punto de inicio elegido por muchos peregrinos. El Camino desde Sarria hasta Santiago se divide en 5 etapas, relativamente fáciles y de aproximadamente una media de 22,5 kilómetros.

Estas etapas se corresponden a las 5 últimas etapas del Camino Francés:

Sarria-Portomarín (22,2 km).

El final de esta etapa es en un pequeño pueblo de Lugo, conocido como Portomarín. Existen dos localidades en Portomarín, una sumergida bajo el embalse de Belesar y el Portomarín actual.

Al final de esta etapa podrás visitar la Capilla de la Virgen de las Nieves o la Fortaleza de Nicolás.

Portomarín-Palas de Rei (24,8 km).

Si tras recorrer los casi 25 kilómetros que separan Portomarín de Palas Rei todavía te sientes con fuerzas, puedes ir a visitar el Castillo de Pambre o la Iglesia de Vilar de Donas.

Palas de Rei-Arzúa (28,5 km).

En esta etapa dejaremos atrás Lugo para adentrarnos en la provincia de A Coruña. Esta etapa termina en Arzúa, donde podrás recargar pilas probando el famoso queso de tetilla de Arzúa, para visitar después la Capilla Gótica de la Magdalena.

Arzúa-O Pedrouzo (19,3 km)

La meta de esta etapa es un pequeño pueblo muy cerca de la ciudad de Santiago de Compostela. Desde Arzúa a O pedrouzo podrás visitar diferentes maravillas arquitectónicas como son la Iglesia Parroquial de San Verisimo de Ferreiros o la Capilla de La Santa.

O pedrouzo-Santiago de Compostela (19,4 km)

Esta es la última etapa para llegar a la plaza del Obradoiro. Es muy recomendable salir con tiempo de O pedrouzo para poder desviarte hasta el Monte do Gozo y vislumbrar a lo lejos los tejados de la Catedral.

Añade un comentario