Creación de la Ruta Gastronómica del Camino de Santiago

¡Ya es oficial! Bienvenida Ruta Gastronómica del Camino Francés

ruta gastronómica camino de santiago

Si no has probado la comida gallega, ¿en qué planeta vives? Por eso muchos celebramos la reciente creación de la Ruta Gastronómica del Camino de Santiago. Pensada para estimular tanto el paladar como el turismo fuera de temporada, te damos los detalles más jugosos de este acontecimiento.

Detalles de la Ruta Gastronómica

Esta atractiva iniciativa ha sido producto de Turismo de Galicia y los 11 consejos que conforman la mancomunidad de ayuntamientos para promocionar los mejores productos de la región. Aunque el Camino Francés representa la principal atracción, la comida gallega es reconocida mundialmente por su exquisitez y generosidad.

Cada fin de semana entre octubre y enero puedes degustar sin remordimiento una gran variedad de platos emblemáticos de la zona. Así probarás los exquisitos quesos O Cebreiro y Arzúa Ulloa, pan artesanal, los bizcochos de Manjarín, melindres, embutidos, aguardiente y un vasto repertorio de apetitosos mariscos.

Este acuerdo tiene una vigencia hasta el 2020, está destinado a fortalecer la gastronomía del Camino Francés y sus aportes también servirán para mejorar la gestión. Los artífices de esta variedad de productos provienen de Arzúa y O Pino, Palas de Rei, Portomarín, Sarria, Samos, Monterroso, Triacastela, Melide, entre otros.

Los sabores de Galicia

Cada que vez que visites Santiago de Compostela, además de disfrutar de su clima, arquitectura medieval y misticismo incomparable, el hambre no será problema. Una ruta gastronómica esencial puede incluir:

  • Vinos y tapas. En la Plaza de la Platería son tradicionales los vinos con denominación de origen servido en tazas y la abundancia de tapas para saciar al más glotón.
  • Dulces ancestrales. En Casa Mora encuentras las tartas de Santiago, hechas sin harina y 33% de almendras. Una delicia.
  • Exquisiteces marinas y ultramarinas. En una de las calles más míticas de Santiago, la Rúa do Franco te inundarán los aromas del mar con vidrieras llenas de moluscos, crustáceos, pescados y hasta 80 variedades de productos. Además, en Praza do Toural consigues los mejores enlatados, aguardientes y artículos exóticos de ultramar.

Aplaudimos la Ruta Gastronómica del Camino Francés por ser una iniciativa que aviva el espíritu de esta gran ruta peregrina.

 

 

Añade un comentario