¿QUÉ RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO VAS A HACER ESTE AÑO?

rutas-camino-de-santiago

Seguramente tienes tiempo pensando realizar alguna ruta del camino de Santiago, o quizás eres todo un experto en este tema, pero ya debes saber que año tras año esta experiencia tiene algo para sorprenderte y maravillarte, sin importar cuantas veces lo hayas recorrido o la época del año en que hayas decidido hacerlo.

Ruta del camino de Santiago

Escoger el recorrido que harás este año dependerá de varios factores: el tiempo disponible, la época del año que escojas, presupuesto, condición física y el gusto que tengas por los diversos paisajes que puede ofrecerte la variedad de ruta del camino de Santiago. Pues, cada una tendrá algo especial para hacer de este momento algo único en tu vida.

Camino francés: también llamada ruta interior, ya que atraviesa el norte de la Península hasta el extremo occidental. Si te animas a escoger esta ruta coindicirás con miles de peregrinos que confluyen en este recorrido ya que las demás rutas en algún punto se cruzan con el camino francés, siendo considerado el camino con más relevancia histórica. Cuenta con todo lo necesario para que tu experiencia sea inolvidable: bellos parajes, albergues y poblaciones que ofrecen los servicios mínimos para que tu estancia sea lo más cómoda posible.

Camino Portugués: Inicia en Lisboa y es el segundo camino más concurrido por peregrinos con un porcentaje de 16 y 20% según cifras oficiales. Una distancia total entre Lisboa y Santiago de 613 Km, pero con variantes que pueden recortar distancias, ya que si inicias desde Porto serían 240 km. Si eliges esta ruta del camino de Santiago tendrás un recorrido con pocas exigencias, apto para cualquier época del año, con paisajes de gran belleza magníficos por encontrarse en zonas rurales y boscosas. Sin embargo, no olvides mantenerte hidratado y contar con un calzado cómodo que te acompañe durante todo el camino.

Camino del norte: Se cree que es un recorrido por toda la costa, pero si bien es cierto que tendrás buena parte de vista al mar, te adentrarás en el camino lejos de este paisaje, para encontrarte con poblaciones con alta densidad de población. Esta suele ser una buena opción para escapar de la masificación que realiza el camino francés.

Sea cual sea la ruta del camino de Santiago que escojas, te aseguramos que podrás disfrutar de esta experiencia inolvidable, sin importar la cantidad de veces que lo hagas.

Añade un comentario