Pros y contras de cargar con la mochila en el Camino de Santiago

¿Cargar la mochila en tu recorrido por el Camino de Santiago? Decide cuál es la mejor opción

 

cargar-mochila-Camino-Santiago

 

Como peregrino siempre es necesario llevar tu confiable mochila porque mientras estás en la ruta prácticamente guardas tu vida entera en ella, lo que la hace demasiado importante durante el recorrido del Camino de Santiago. Sin embargo, esta puede llegar a ser extremadamente pesada lo cual puede traer consecuencias.

Conoce aquí los pros y los contras de cargar con la mochila en el Camino de Santiago. Y decide bien cuál es la mejor opción para ti.

 

¿Es necesaria una mochila?

La respuesta directa a esta pregunta es sí. En el Camino de Santiago en ella es donde guardarás todo lo que necesitarás durante este viaje, desde ropa, algunos aperitivos, herramientas, botiquín y sobre todo tus papeles de identificación y credencial, por lo que no puedes prescindir de ella.

Sin embargo, la verdad es que en la mochila se llevan muchas cosas que son necesarias, por lo que tiende a ser extremadamente pesada para un camino que se puede hacer largo. Llevar una mochila con mucho peso puede resultar contraproducente para tu salud por lo que debes considerar muchos factores.

 

Pros de llevarla

Llevar una mochila como equipaje para peregrinar es lo más práctico, pues no se podría realizar el Camino de Santiago con una maleta, ya que los caminos son largos y sobretodo rústicos y puede resultar incómoda.

Además, en la mochila podrás guardar todo e incluso más de lo que necesitarás, desde ropa, snacks, agua, medicinas, botiquín de emergencias, pasaporte e incluso tu bolsa de dormir, por lo que resulta completamente esencial para poder irte de peregrino por el Camino de Santiago.

Además, ésta es más fácil de transportar todo lo que necesitas, a pesar de ser normalmente grande, ya que todo lo que termines guardando en ella lo terminarás necesitando en algún momento.

 

Contras de llevarla

El mayor problema de las mochilas, sobre todo las que resultan muy pesadas, es el daño que ocasionan a la columna, afectando así la postura de la persona. Al llevar una mochila tan pesada, solamente te harás daño y podrías afectar la experiencia de lograr tus objetivos durante el Camino.

También, debes recordar que esta ruta siempre se realiza cuando hay más Sol durante el verano y cargar con una mochila a cuestas con tanto calor sería prácticamente imposible, por lo que te sentirás muchísimo más cansado.

 

¿Cómo llevarla sin sufrir estos problemas?

Hoy en día, los servicios asociados al Camino de Santiago se siguen ampliando para permitir a los peregrinos una experiencia inolvidable, para ello existen empresas que realizan el transporte de tu mochila desde donde quieres hasta donde vayas a quedarte. Este es nuestro caso, el de XacoTrans, en quienes podrías confiar tu indispensable mochila durante el camino.

Aprovecha al máximo esta aventura que te cambiará la vida, haz que tu andar sea cómodo y placentero. Olvídate de las cargas pesadas, del cansancio extremo y deléitate con las maravillas que te esperan durante cada etapa del Camino de Santiago.

Añade un comentario