Se celebra la IV Edición de la Media Maratón en el Camino

Este fin de Semana se llevo a cabo la IV Edición de la media maratón “Os 21 do Camiño”

media-maraton-camino-santiago

Esta media maratón que se celebra desde hace cuatro años comprende una etapa del Camino Francés del Camino de Santiago. Concretamente, la media maratón tiene su inicio en la localidad de Palas de Rei y la meta en Melide.

Los cientos de participantes que acudieron a esta media maratón fueron convocados en la plaza de Palas de Rei. Para iniciar su carrera a las 18:30h. Esta media maratón donde se combina tierra y asfalta incluyo en esta cuarta edición una novedad. Justo en la mitad del camino hacia Melide, se introdujo una etapa de 1 kilómetro y medio de cronoescalda.

media-maraton-21-camiño

600 fueron los participantes que recorrieron los 21 kilómetros de esta media maratón el pasado sábado. Entre los participantes se encontraban los ganadores de la categoría general de la edición anterior. El marroquí Akka Essaadaoui y María Jesús Gestido. Por lastima ninguno de los dos pudo conquistar de nuevo el título.

El ganador de esta edición fue el fondista de Arzúa Lolo Penas, varias veces campeón de España. Además batió la mejor marca de todas las ediciones con un tiempo de 1:12:24horas. Tras él, los siguientes que llegaron a la meta fueron Gustavo Nieves Campello, Elias Salvador Domínguez Cabral, Akka Essaadaui y Juan Bueno Losada.

En la competición femenina se proclamo vencedora la fondista Paula Mayobre, con una diferencia de dos minutos respecto a la ganadora de edición anterior María Jesús Gestido y tras ella llegaron a Melide Rocío Alvite Ferreiro, Silvia Fernández Aguado y Lorena Salgueiro Ferreño.

Tanto en la competición femenina como la masculina, los 5 primeros clasificados fueron premiados con una recompensa económica entre 400€ y 50€.

Por otro lado, Diego Ruíz y María del Rosario Figueroa también recibieron un trofeo por haber realizado la mejor marca en la cronoescalada cronometrada.

Añade un comentario