Los litorales en el Camino del Norte

El Camino del Norte nos ofrece preciosos paisajes

El Camino del Norte es el Camino de Santiago que va desde Irún hasta Ribadeo, recorriendo toda la costa cantábrica. Este camino se caracteriza por ofrecernos paisajes de gran belleza natural.

Si nos decidimos a hacer esta ruta podremos pasear por arenales espectaculares que nos permitirán relajar los pies de la mejor manera. El Camino del Norte recorre la costa del País Vasco, Cantabria y Asturias, a nuestro paso podremos disfrutar de diferentes playas, os nombramos algunas de ellas:

  1. Playa de la Concha de San Sebastián

Camino-del-Norte-Playa-de-la-Concha

Es quizás una de las playas más bonitas, se encuentra rodeada por un maravilloso entorno que confluyen a la perfección. Es un arenal de casa 1 kilómetro y medio de arena blanca y fina.

  1. Playa de Zarautz Gipuzcua

Camino-del-Norte-Playa-de-zarautz

Es una de las playas más extensas del litoral cantábrico, tiene una extensión de 2 kilómetros y medio. A esta playa se le une el paseo marítimo, donde podrás encontrar diferentes esculturas de artistas.

  1. Playa de Oriñon en Castro urdiales

Camino-del-Norte-Playa-de-oriñon

Entre los macizos de Candina y Cerredo se encuentra la playa de Oriñon. Esta playa se caracteriza por su gran belleza y porque el peregrino podrá disfrutar de su preciosa arena dorada y fina.

  1. Playa de La Salvé en Laredo

Camino-del-Norte-Playa-de-la-salvé

Laredo cuenta con cuatro playas de gran belleza natural: la Salvé, el Puntal, el Regatón y la Soledad. La Salvé, que cuenta con una extesión de 4 kilómetros, ofrece todos las facilidades que puedan necesitar los caminantes.

  1. Playa de Somo en Ribamontán al Mar

Camino-del-Norte-Playa-de-Somo

Esta playa que se encuentra en Cantabria, se caracteriza por ser un arenal con gran oleaje, por eso es elegida por muchos surfistas. Junto a las playas de Puntal y Loredo forman unos cuatro kilómetros de playa por los que pasear y disfrutar de la brisa del mar en tu Camino hacia la Catedral.

  1. Playa El Merón en San Vicente de la Barquera

Camino-del-Norte-Playa-de-Meron

San Vicente de la Barquera ofrece varios kilómetros de playas con extensos arenales como lo de Merón. Esta playa es una de las más bonitas del Camino del Norte y se encuentra muy cerca al pueblo de San Vicente de la Barquera.

  1. Playa de Andrín en Llanes

Camino-del-Norte-Playa-de-andrín

Esta playa es tan bonita como diminuta, tan sólo mide 240 metros. Es una cala preciosa con forma de concha y rodeada de acantilados. En su gran mayoría resultan ser calas inolvidables y con escasas huellas de urbanización.

  1. Playa de Vega en Ribadesella

Camino-del-Norte-Playa-de-vega

Es considerada la “Playa más salvaje”. Cando baja la marea podemos ver las rocas que emergen de la arena y la cantidad de minerales que se encuentran por esta zona. El mar cantábrico, acompañado de las verdes montañas invitan al peregrino a pararse, aunque sea, a descansar un rato.

  1. Arenal de Morís en Caravia

Camino-del-Norte-Playa-moris

Es una playa muy habitual entre los surfistas y una de las playas más frecuentadas en el concejo de Caravia. Tiene un alto valor paisajístico. Además de que la playa es preciosa, si te decides a parar, podrás disfrutar de hermosos acantilados, pedreros, abruptas de grandes rocas y puertos pesqueros.

  1. Playa de San Lorenzo en Gijón

Camino-del-Norte-Playa-de-san-lorenzo

Se trata de una playa urbana de 1 kilómetro y medio de longitud, se encuentra a los pies de la ciudad de Gijón (Asturias), es una playa con arena dorada y rodeada de un montón de establecimiento. Sin duda, parada obligada en tu Camino.

  1. Playa de las Catedrales en Ribadeo

Camino-del-Norte-Playa-de-las-Catedrales

Esta es, sin dudarlo, la joya de la corona. Se encuentra en Galicia, concretamente en Ribadeo, una villa situada en la Mariña lucense, lindando con Asturias.

El principal atractivo de esta playa es el conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del Mar Cantábrico. Si está la marea baja podrás pasar por debajo de estos maravillosos arcos y si está la marea alta disfrutar de la magia del mar actuando sobre las rocas.

 

Si vas a hacer el Camino del Norte no te puedes perder estas maravillosas playas bañadas por el Mar Cantábrico ¡Son realmente una maravilla!

Añade un comentario