La mochila en el Camino de Santiago

¿Que debo llevar en la mochila para hacer el Camino de Santiago?

 

mochila-camino-santiago

fuente: caminohaciasantaigo

Cuando vas a comenzar el Camino, una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos da es la mochila. Existen numerosos modelos de mochilas, pero lo primordial a la hora de hacer la mochila, es evitar la sobrecarga.

Para ello tienes que tener muy en cuenta el contenido de la mochila ¡Empezamos!

  1. Ropa: el vestuario que debes llevar para realizar el Camino de Santiago debe ser cómodo y fácil de lavar. Te recomendamos que prepares:
  • Dos pantalones: un pantalón corto y otro largo.
  • Varias camisetas de manga corta y manga larga.
  • Ropa interior.
  • Un chubasquero (En Galicia nunca se sabe)
  • Una gorra o sombrero para protegerte de los rayos solares
  • Una toalla pequeña y a poder ser de fácil secado.

 

  1. Calzado: Lo más importante son las botas de trekking. Además debes meter en la mochila un calzado cómodo, como por ejemplo unas chanclas, para descansar los pies al final de cada etapa.
  1. Algunos refugios o albergues no ofrecen mantas o sábanas, por lo que debes meter en la mochila un saco de dormir y una manta térmica.
  1. Además de los productos de aseo personal, te recomendamos que prepares una bolsa con tiritas, crema solar, cacao, aguja, hilo, gasas y algún producto para las rozaduras.
  1. En la mochila deberás llevar uno de estos documentos identificativos: pasaporte o DNI, la tarjeta de la seguridad social y no puedes olvidarte de la credencial del peregrino.
  1. Son muchos kilómetros los que vas a caminar entre una etapa y otra, por lo que debes estar muy hidratado. Para ello puedes llevar contigo una cantimplora para poder beber agua frecuentemente.
  1. En la mochila también, pero en un lugar de fácil acceso, necesitarás llevar algo para comer. Todos los que han hecho el Camino coinciden en que lo mejor son los frutos secos, por lo que no olvides meter una bolsa en tu mochila.
  1. Otros elementos que muchos peregrinos recomiendan son la linterna, unos imperdibles o un silbato. Son elementos muy funcionales y que pueden ser muy útiles en tu Camino. En el caso de que tengas un accidente con el silbato podrás indicar en que situación te encuentras. Los imperdibles te ayudarán a secar tu ropa enganchándola con la mochila y la linterna puede que te haga falta si algún día tienes que dormir a la intemperie o se te hace de noche más pronto de lo normal.

Estos serían los 10 elementos que en Xacotrans nos parecen indispensables para realizar el Camino. Si pese a ello te parece mucho peso para ti o prefieres hacer el Camino de una manera más relajada, te recordamos que Xacotrans cuenta con un servicio de transporte de mochilas a disposición de todos los peregrinos.

 – Quizás pueda interesarte –