Conoce la gastronomía que puedes disfrutar en el Camino

La ruta xacobea te invita a probar la gastronomía del país

Gastronomía-camino-santiago

fuente: gomezpolonio

El Camino Francés es la ruta Xacobea más popular del Camino de Santiago. Casi todo el mundo que se decide a realizar el Camino por primera vez suele decidirse por esta ruta que va desde Roncesvalles hasta la Catedral de Santiago. El Camino de Santiago, por el Camino Francés, ofrece una riqueza cultural y paisajista inigualable, pero no solo se queda en eso, todos los peregrinos que recorren la ruta tienen la oportunidad de conocer la gastronomía típica de la zona norte del país.

De Navarra a la Rioja

En la Comunidad Foral de Navarra destaca la cultura de la “Buena mesa”, en esta comunidad triunfan todos aquellos platos derivados del pato: foie y paté entre otros. Pero también tiene gran protagonismo la ternera Navarra, los pimientos de piquillo, la chistorra o la sopa estellesa.

La Rioja es conocida con la tierra de vinos por excelencia en el país pero también tienen platos que están buenísimos y que no debes dejar de probar como las patatas o bacalao “a la riojana”.

De Burgos a León

Si realizas el Camino de Santiago por el Camino Francés tendrás que atravesar de punta a punta Castilla y León. La gastronomía de Castilla y León basa sus platos en cocidos y asados. Los platos que no debes olvidar probar en Castilla y León son: La morcilla de burgos, el lechazo asado y la sopa castellana, las perdices, codornices estofadas, el botillo y el cocido de maragato, entre otros muchos. Tampoco puedes olvidar comer una pequeña cazuelita de cangrejos de río típicos de Palencia.

Castilla y León nos ofrece gran variedad de platos que hará que no pases hambre durante toda su geografía.

Galicia

La Comunidad Autónoma de Galicia te ofrece una gran variedad de comida tradicional en su gastronomía. La gastronomía gallega se caracteriza por ser comida tradicional, copiosa, deliciosa y de mucha, mucha calidad. entre ellos se encuentra el famoso pulpo “a feira” o el lacón con grelos. Como recomendación a la hora de terminar el Camino, no debes olvidar probar la famosa tarta de Santiago, una perfecta combinación de almendras, azúcar y huevo.

Añade un comentario