Correos promociona el Camino de Santiago con la exposición “La fotografía y los sellos en el Camino de Santiago”

Exposición “La fotografía y los sellos en el Camino de Santiago”

exposicion-fotografia-y-filatelia-en-el-camino-de-santiago

Desde comienzos de esta semana hasta el día 25 del próximo mes de noviembre, el edificio de Correos de León acoge la exposición “La fotografía y los sellos en el Camino de Santiago”. Esta exposición es una actividad más dentro de la programación de las XVII Jornadas Jacobeas que se celebran cada año en la ciudad castellanoleonesa.

Esta exposición trata de unir dos mundos, el mundo de la filatelia y el de la fotografía. Por un lado, en la exposición se exhiben colecciones de sellos de carácter histórico y gran valor (cedidos por la Federación Española de Sociedades Filatélicas), y a su vez se exponen 40 fotografías pertenecientes al X Concurso Fotográfico de la Asociación de amigos del Camino de Santiago de León.

El director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez; el presidente de la Asociación, Luis Gutiérrez Perrino y el presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Miguel Ángel García; fueron los encargados de presidir la inauguración de la exposición, el pasado día 24 de octubre. Además, estuvieron presentes el presidente de la diputación de León, la subdelegada del Gobierno y la concejala de Cultura de la ciudad de León.

Cabe resaltar que en dicha inauguración se dio a conocer el nombre del ganador del X Concurso Fotográfico de la Asociación de amigos del Camino de Santiago de León, y en honor a este, Correos ha creado una postal turística con la fotografía ganadora del concurso y que estará a la venta en la ciudad. Además, en la inauguración se presentó el matasellos conmemorativo creado para la ocasión y que estará, mientras dure la exposición, en la Oficina Principal de los Jardines de San Francisco (León), para uso y disfrute de todos.

El horario de visita de la exposición es de 8:30h a 20:30h de lunes a viernes y de 9:30h a 13h los sábados.

Añade un comentario