Un plan alternativo en Santiago: Visita las cubiertas

Visita las cubiertas de la Catedral de Santiago

cubiertas-catedral-santiago

Recibiendo a diario una buena cantidad de visitantes y peregrinos, el Camino de Santiago es una de las rutas que no debes perderte si deseas realizar un paseo inolvidable rodeado de la cultura, monumentos e historia de Compostela.

La Catedral de Santiago es un templo que comenzó a ser construido en el año 1075 durante el reinado de Alfonso VI y que desde entonces ha recogido un pedazo de la historia de Maestros como Mateo, el creador del Gran pórtico de la Gloria, Bernardo el Viejo, Roberto o Esteban. Es por ello que no debes perderte esta visita, sobre todo desde las cubiertas de la Catedral.

Recorrido desde el Camino Francés hasta las catedrales

Algo tan sencillo como la palabra catedral, derivada del latín cathedra, que quiere decir silla y que encuentra su significado en la tradición que tienen los obispos de oficiar ceremonias desde su silla, da el sentido completo a los monumentos impresionantes que no puedes dejar de visitar durante el camino de peregrinación.

Para ello, el camino más transitado de la historia, aunque no el más antiguo, donde encontrarás monumentos históricos como la Catedral de Pamplona, consagrada en el año 1127 y considerada el conjunto catedrático más grande de España, la Catedral de Logroño, la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, La Catedral de Burgos, León, Astorga y la Catedral de Santiago de Compostela con sus tejados como destino final.

La cubiertas de la Catedral de Santiago

Aunque muchos piensan primero en la Fachada del Obradoiro, después de recorrer ese largo camino de peregrinaje, la mejor recompensa es una vista desde las cubiertas de la Catedral.

Las visitas guiadas por las cubiertas representan una de las experiencias imperdibles para cualquier viajero, desde las cuales obtendrás una vista completamente diferente de este santuario.

Este tejado escalonado, ubicado a unos 30 metros del suelo, regala las mejores vistas de la ciudad, pero para disfrutar de un hermoso espectáculo ante tus ojos.

Precios y horarios

La visita guiada por las cubiertas de Santiago, cubre el recorrido por el camino escalonado a 300 metros de altitud y con una vista de 360° de las mejores panorámicas de Compostela. La entrada general ronda los 12€ y es gratuita para menores de 12 años. Podrás disfrutar de una visita guiada en horario de la mañana, iniciando cada recorrido a las 10h – 11h – 12h – 13h y en la tarde a las 16h – 17h – 18h – 19h, excepto en horario de invierno que ofrece visitas hasta las 17h.

Esta información es para las cubiertas, la catedral está abierta todo el año entre las 7 y 20:30 h. Si compras las entradas por internet, podrás elegir fecha y hora, y consultar disponibilidad de tramos.

Añade un comentario