Consejos para realizar tu Camino De Santiago en Bicicleta

10 consejos para hacer el Camino en bicicleta

10 CONSEJOS PARA HACER EL CAMINO EN BICICLETA

Si te has decidido por hacer el Camino a Santiago en bicicleta, después de leer todas las ventajas en el post anterior: ¿Este año te animas a hacer el Camino de Santiago en bicicleta? Es necesario que tengas en cuenta algunos puntos importantes para esta aventura en 2 ruedas. Aquí tienes 10 consejos prácticos que te serán de utilidad en el transcurso de tu viaje.

1. Define tu ruta

Como mencionamos en el post anterior, no todas las rutas son aptas para bicicletas, es por ello que debes definir tu ruta teniendo en cuenta esto. Existe un sinfín de rutas, lee un poco sobre cada una y elige la ideal para ti.

2. Organiza las etapas del Camino

Planifica cuantos kilometros quieres recorrer, dependiendo de tu estado físico. Una meta alcanzable en bicicleta es de 2 estapas que recorrerías a pie en un día (aproximadamente 200 km).

3. Elige la bicicleta ideal

Es recomendable elegir una bicicleta híbrida (combina las de montaña con las de carretera) porque siempre encontrarás caminos montañosos y caminos llanos independientemente de la ruta que elijas.

4. Documentos al día

Existen requisitos para quienes se disponen a ser bicigrinos. Entre éstos, tienes la credencial del peregrino, tu DNI, la credencial de seguridad social y alguna tarjeta del seguro deportivo (opcional).

5. Prepárate previamente

Lo más prudente es prepararse unos 2 meses antes de la aventura, tanto física como mentalmente. Inicia un plan alimenticio equilibrado y un plan de entrenamiento progresivo en bicicleta. Cuando ya logres alcanzar largos tramos y horas de pedalear, estarás listo.

6. Selecciona una temporada adecuada

El campo juega un papel fundamental en el ciclismo, lo ideal es elegir una temporada que no sea lluviosa o fría, más bien que sea soleada (pero no calurosa). La temporada perfecta abarca de mayo a septiembre.

7. Ten un plan B en alojamientos

Si ya has transitado el Camino a Santiago, sabrás que existe preferencia por los caminantes, así que siempre guarda un as bajo la manga. Algo que te facilita la entrada a albergues es tu credencial de peregrino.

8. Equipaje ligero

Para evitar un sobreesfuerzo de tu parte y de la bicicleta, es vital que lleves sólo lo necesario contigo en el momento de tu viaje.

9. Pequeño kit de herramientas

Ten a mano un kit que te permita arreglar la bicicleta si ocurre algún imprevisto en el camino.

10. Mejor en compañía

Si es la primera vez que lo realizas como bicigrino o por si necesitas ayuda de alguien más en algún momento, lo ideal es unirte a un grupo de ciclistas y hacer el camino juntos.

Éstos son los 10 consejos prácticos que te salvarán más de una vez en tu aventura en bicicleta en el Camino a Santiago. ¡Buena suerte!

Añade un comentario