41 invidentes recorren el Camino de Santiago

La ONCE organiza un Camino de Santiago para invidentes

peregrinos-once-invidentes-xacotrans

fuente: infobierzo

La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha promovido una nueva iniciativa entre las personas invidentes que pertenecen a la organización. Hace un día comenzó un Camino de Santiago muy especial, cargado de ilusión y con una sola meta en mente, la Catedral de Santiago de Compostela.

Esta nueva iniciativa trata de incentivar el Camino de Santiago entre las personas invidentes. Según Blanca Hernando, responsable de la peregrinación de la ONCE, la iniciativa ha surgido tras las petición de un miembro de la ONCE que dedica su tiempo libre a su gran hobby: el senderismo y la montaña.

El éxito de esta iniciativa es notable, aproximadamente 40 personas ciegas recorren desde hoy el Camino de Santiago, acompañados de un total de 6 perros-guía y 4 voluntarios de la ONCE, entre los que se encuentra Blanca Hernando. Entre los 40 peregrinos se encuentran personas con alguna deficiencia visual y algunos otros son ciegos totales.

El itinerario de está novedosa actividad, está compuesto por nada más y nada menos que un total de 10 etapas. La salida del grupo ha sido desde la capital berziana, Ponferrada y la ruta Xacobea elegida es la ruta por excelencia, el Camino Francés.

Entre los integrantes de este grupo aventurero de peregrinos se encuentran personas procedentes de diferentes lugares de España: Madrid, Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Salamanca, entre otros muchos lugares.

Para que el grupo de peregrinos sean reconocidos, todos ellos llevan un chaleco reflectante con las siglas de Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Todos los peregrinos de esta iniciativa se encuentran muy ilusionados con esta nueva aventura que se les presenta. Su objetivo es demostrar y enseñar al mundo que aunque la vida te ponga obstáculos, querer es poder y que su ceguera no es un impedimento para superarse cada día un poco más.

 

Añade un comentario