¿Qué te parece hacer el Camino de Santiago con toda tu familia?

¿El Camino de Santiago en familia?

camino-de-santiago-en-familia-transporte-mochilas-camino-francés-camino-de-santiago-peregrinos

¿Te animas a hacer el Camino de Santiago con tu familia? ¿Estas indeciso? ¿No sabes si los niños sabrán adaptarse a lo que supone realizar esta aventura? ¡Hoy te damos unas pautas básicas para que le digas sí al Camino de Santiago con tu familia!

En un principio puede dar miedo el sobreesfuerzo que tendrá que realizar toda tu familia para conseguir terminar el Camino de Santiago y en especial los más pequeños de la casa. Lo más importante de todo es una buena planificación previa del trayecto y la preparación física de toda tu familia.

La edad más temprana aconsejable para realizar el Camino de Santiago es 3 años, es muy recomendable tener de apoyo un carrito infantil para poder continuar el Camino si los niños se cansan.

A la hora de planificar el Camino no debes preparar ninguna etapa que supere entre los 15 y 20 kilómetros diarios. Pese a que tus hijos pueden estar preparados físicamente, no tienen la misma resistencia que una persona mayor.

Para la preparación previa, te recomendamos que prepares pequeñas excursiones familiares en los meses anteriores al inicio del Camino de Santiago. A medida que avance el tiempo, es aconsejable que aumentes la duración de estas excursiones. Es muy importante conocer la resistencia de tu familia para preparar las etapas de la mejor manera posible.

Para evitar posibles ampollas y rozaduras es conveniente que acostumbres a tus hijos al calzado durante estas excursiones y a llevar el peso de su propia mochila.

Los niños son muy curiosos, por lo que nos parece interesante que te aprendas alguna historia o leyenda del Camino de Santiago, para contárselas a tus hijos a medida que se avanza en el Camino.

Después de estos consejos ¿Os animáis a realizar esta ruta en familia? Recordar que si no queréis que toda vuestra familia cargue con el peso de la mochila podéis contratar nuestro servicio de transporte de mochilas en el Camino de Santiago llamando a nuestro número de teléfono 982 639 300 o 608 581 206.

 

Añade un comentario