Camino de Santiago; Bormujos

Ha sido presentado un nuevo tramo del Camino de Santiago que finaliza en bormujos

El nuevo tramo, que finaliza en Bormujos (Sevilla) y unirá Moguer (Huelva) y Bormujos, fue presentado de manera oficial en ‘Expo Joven’.

xacotrans-bormujos

Fuente de la imagen: Estadio Deportivo

La iniciativa fue promovida por El Burrito feliz.

La nueva ruta ayudará a facilitar el aprovechamiento de recursos del municipio. Un ejemplo de ello son los caminos rurales.

La ruta, según comentó el delegado de Turismo de Sevilla, José Miguel Moreno, se convertirá en un atractivo más para los visitantes de Bormujos. En dicho lugar, el proyecto ha tenido muy buena acogida.

Además, ya hay peregrinos de diversas nacionalidades interesados en peregrinar por la nueva ruta del Camino.

En el acto de presentación oficial del tramo se rindió homenaje al burro turco, héroe en la 1ª Guerra Mundial, de nombre Murphy.Además, de a un soldado camillero del ejército australiano. El alcalde de Bormujos y el cónsul turco depositaron un ramo de flores en su recuerdo. Los asistentes también pudieron disfrutar de una representación con figurantes disfrazados que representaban al soldado y al burrito.

En el evento se presentó de manera oficial el comienzo del tramo del Camino de Santiago-Doñana. Este tramo es una iniciativa turística que pretende potenciar el entorno del Parque Nacional de Doñana. Los peregrinos podrán recorrer parte de la ruta por el parque, pasando por la aldea del Rocío.

 

Añade un comentario