El año jubileo extraordinario bate récords de afluencia de peregrinos

El Año Jubileo extraordinario, conocido como año de la misericordia, bate records

ano-jubileo-extraordinario-misericordia-puerta-santa-camino-de-santiago

El 8 de diciembre del 2015 comenzaba el Jubileo de la Misericordia, también conocido con el Año de la Misericordia, y terminará el próximo 20 de noviembre de 2016. El motivo de la celebración de este Año Jubileo extraordinario es la conmemoración de quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

Como era de esperar este Año Jubileo Extraordinario ha batido records. En pleno mes de noviembre sigue habiendo largas colas de peregrinos esperando a entrar a la Catedral de Santiago de Compostela por la Puerta Santa (El domingo, 13 de noviembre, cerrará sus puertas hasta el próximo Año Xacobeo).

El atractivo de poder entrar a la Catedral por el acceso que se encuentra en la Plaza de A Quintana, es quizás el motivo de la gran afluencia de peregrino a la capital gallega. En pleno mes de noviembre, sigue habiendo largas colas de peregrinos que se asemejan a los meses de mayor auge del Camino de Santiago.

Como era de esperar la gran parte de la afluencia de peregrinos llega desde el Camino Francés, lo que ha hecho que la ocupación de los albergues y hostales que se encuentran en cada una de las etapas del Camino de Santiago, haya aumentado de manera considerable en meses de supuesta “temporada baja”.

La Oficina del Peregrino no deja de recibir la visita de nuevos peregrinos que vienen a recoger la Compostela, lo que hace augurar que el Año de la Misericordia batirá records, superando la afluencia de peregrinos del último Año Xacobeo celebrado en el año 2010.

Desde el comienzo de este Año Jubileo Extraordinario, la afluencia de peregrinos no ha dejado de crecer, en los 5 primeros meses del Jubileo de la Misericordia. Las cifras de afluencia de peregrinos ya superaban todas las marcas de los años anteriores, incluyendo el último Año Xacobeo celebrado en el 2010.

Sin duda, tal y como reflejan las cifras, este Año de la Misericordia ha tenido un efecto único en el fenómeno de las peregrinaciones Xacobea, convirtiéndolo en el Año del Camino por excelencia.

 

Añade un comentario