Esta semana se presentó la nueva Academia Xacobea

Presentación de la Academia Xacobea

academia-xacobea-camino-de-santiago-peregrinos

A mediados de esta semana se presento en el Hostal de los Reyes Católicos, situado en la Plaza del Obradoiro, la primera Academia Xacobea. Esta Academia tendrá su sede en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino en la calle Carreteras de Santiago.

Esta Academia Xacobea establece un centro de estudios asociado que surge para fortalecer la investigación y la difusión del Camino de Santiago. Una nueva manera de promocionar el Camino de Santiago de la mano de la Orden del Camino de Santiago.

Dos vecinos de A Estrada se situarán al frente de esta nueva Academia Xacobea, Xesús Palmou y Enrique Otero, director y vicedirector, respectivamente. Los dos se encargarán de impulsar el estudio y la difusión del la cultura jubilar.

En la presentación de esta nueva Academia, tuvo lugar una conferencia centrada en el Camino de Santiago y el fenómeno de la peregrinación de la mano del nuevo director de la Academia, Xesús Palmou.

Además se llevo a cabo la presentación de un nuevo miembro de la Academia Xacobea, Marcelino Agís, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. La Academia espera que este no sea el único catedrático que colabore con ellos, si no que quieren que el resto de catedráticos de diferentes universidades se unan al proyecto y participen en la difusión de la cultura jubilar.

La iniciativa de crear esta Academia viene de la mano de la Orden del Camino de Santiago en colaboración con la Consellería de Cultura. Este organismo será el que se ocupe de dar el premio de novela de la primera edición del concurso “Camiño de Santiago, que busca resaltar el Camino como fuente de inspiración para los artistas.

La Orden del Camino de Santiago se encargará de difundir, en los próximos meses, la Academia Xacobea por la diferentes comunidades autónomas, con el objetivo de sumar más académicos para todas las disciplinas relacionadas con el Camino de Santiago y la cultura jubilar.

 

Añade un comentario